El agua regula toda forma de vida en la selva Amazónica. plantas, animales y humanos deben danzar a su ritmo, de la estación de lluvias a la seca. Entre las más hermosas criaturas que encontramos en este privilegiado entorno, que es la cuenca del rio Amazonas, es el delfín Rosado Amazónico. Se lo conoce bajo diferentes nombres…
Boto Bermelho
Delfín Amazónico
Amazon Pink Dolphin
Bouto
Bufeo Colorado
Tonina

Delfin rosado, sólo ha habido 14 avistamientos registrados de delfines de nariz botella albinos en el mundo, su habitad natural es la cuenca alta del Amazonas y el río Orinoco.
La diferencia de un delfín rosado y un delfín común es que las vértebras verticales no están fundidas, permitiendo a la cabeza una excelente gama de movimientos. Son como quién dice ciegos, ya que la vista no les sirve de mucho en las aguas del Amazonas, sirve para localizar presas y evitar obstáculos. Debido a la contaminación y otras cosas como la explotación de su habitad, ha desaparecido el 50% de su especie.

La deforestación Amazonica es otro peligro para ellos, al igual que a todos nosotros sobre el Planeta. Veamos este documento producido por WWF para apreciar la magnitud de deforestación y destrucción de la selva Amazónica vista desde el Espacio.
Que pueden decir de este hermoso ejemplar?
Existen grupos y asociaciones que están al cuidado de esta especie.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...