El dia que el mundo estubo apunto de terminar.
Vota esta página

Uno de los secretos militares más guardados hasta hace algunos años fue un suceso que sucedió durante la guerra fría, este acontecimiento estuvo a punto de provocar una guerra nuclear donde sin duda gran parte del mundo hubiera quedado contaminado por radiación, terminando con gran parte de los seres vivos del planeta.

 

 

Todo sucedió cuando los soviéticos comenzaron a especular que Estados Unidos se preparaba para atacarlos por sorpresa. Los espías soviéticos para complacer a sus líderes les informaban justamente lo que querían escuchar, que Estados Unidos se preparaba para una guerra. Justo en esas fechas ocurría un importante simulacro que involucrada al ejército americano y sus aliados. Estos se preparaban para un ataque soviético, sin embargo los soviéticos pensaban que este simulacro solo era una pantalla para poder lanzar su ataque.
 El día del simulacro la Unión Soviética estuvo a punto de lanzar sus misiles pensando que Estados Unidos comenzaría la guerra. Los soldados soviéticos estaban preparados, así como los encargados de los misiles nucleares, muchos incluso se habían despedido de su familia ese día pensando que no volverían.
Durante gran parte del día las fuerzas soviéticas estuvieron escuchando las transmisiones de radio del simulacro americano, hasta que esté de pronto termino, los soviéticos contentos se habían dado cuenta de su error, sin embargo el mundo por muchos años no supo que estuvo a punto de ser destruido. Debido a esto existieron otras situaciones similares donde por información incorrecta estuvo a punto de estallar una guerra nuclear.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...