¿Sabias que los rusos utilizaron perros en la segunda guerra mundial?
Vota esta página

Durante la segunda guerra mundial Rusia utilizo perros con bombas para intentar destruir los tanques alemanes, sin embargo, no resulto como esperaban. El ejército ruso al verse cada vez más superado por los alemanes, comenzó a desarrollar una manera económica y sencilla con la cual lograran destruir los avanzados tanques alemanes.

La solución para esto fue colocar una mochila con una bomba en un perro y hacer que este la detonara justo debajo de los taques alemanes. Para lograr que los perros bomba lograran hacer esta tarea, fueron entrenados utilizando tanques rusos. Los perros eran premiados cada vez que lograban colocarse debajo de los tanques y jalar una cuerda en la mochila que activaba la bomba.
Después de que muchos perros bomba pasaron las pruebas, fueron enviados al campo de batalla, pero fue aquí donde se presentó un serio problema, cuando los perros fueron liberados estos corrieron debajo de los tanques rusos y los hicieron estallar. El problema fue de que los perros fueron entrenados para colocarse debajo de tanques rusos, se acostumbraron a su olor y ruido del motor. Los tanques alemanes emitían un ruido totalmente diferente y tenían otro olor ya que usaban otro combustible.
En algunos casos los perros regresaban con todo y la bomba ya que les era complicado hacerla estallar en medio del campo de batalla. El ejército ruso intento remedir esto colocando una palanca en la mochila como detonador, ahora el perro solo debía colocarse debajo del perro y la bomba se activaría. Utilizaron incluso tanques enemigos para entrenarlos. Cuando termino este nuevo entrenamiento los perros volvieron a fallar, ya que cuando corrían hacia los tanques alemanes estos comenzaban a dispararles y los perros salían huyendo debido al miedo. Al final este experimento fue un fracaso, pero fue una prueba de lo cruel que puede ser el hombre cuando está desesperado.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...