Si no conoces la historia de México, entonces no sabes quien fue Antonio López de Santa Anna, bueno este polémico personaje fue presidente durante la invasión americana a México. Durante años se ha dicho que este personaje traiciono a su país y colaboro con los americanos para que estos se apoderaran de gran parte del territorio mexicano, por muchos años esto ha sido solo una leyenda, pero sin embargo, existe evidencia que muestra que Santa Anna realizo acciones que beneficiaron al ejército estadounidense.

Una de ellas ocurrió cuando el ejército mexicano logro alcanzar a ejército estadounidense, al hacerlo los mexicanos se dieron cuenta que los soldados americanos estaban a punto de atravesar un camino que los llevaba por medio de un gran cañón. Al darse cuenta de esto los soldados mexicanos pidieron permiso para atacar, ellos se encontraban en la parte superior del barranco y desde sus posiciones hubiera sido fácil acabar con los americanos atrapados en el cañón, sin embargo Santa Anna evito que los mexicanos atacaran y los estadounidense cruzaron sin ningún problema ante la mirada de los soldados mexicanos.
Otro hecho ocurrió durante una de las batallas es que el ejército mexicano había vencido al americano y este se había retirado a su campamento, durante la noche Santa Anna ordeno que el ejército mexicano se retirada, si bien los soldados se encontraban cansados y con pocos suministros, estos hubieran podido terminar con los americanos, sin embargo esto no ocurrió y el ejército mexicano termino perdiendo la mitad de sus soldados en la retirada. Héroe o villano, Santa Anna voluntariamente o involuntariamente, ayudo en más de dos ocasiones a que los ejércitos americanos resultaran victoriosos.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...