Blobfish, un extraño que habita en Nueva Zelanda y Australia.
Vota esta página

A lo largo de la historia han existido miles y miles de especies de seres vivos. Algunas han ido evolucionando, otras han desaparecido de una, como por ejemplo los dinosaurios, y otras se han ido extinguiendo poco a poco, en muchos casos por culpa del ser humano.

Todos los años se descubren miles y miles de especies nuevas, que sumándose a las ya conocidas, suman un total aproximado en entre 1.5 y 2 millones de especies distintas. Por ejemplo, en el mar, hay a zonas donde el ser humano no ha llegado nunca y donde habitan especies que igual nunca llegamos a conocer. Este era el caso del Blobfish.

El Blobfish, también conocido como pez mancha, y con “Psychrolutes microporos” como nombre científico, es una especie que habita en las aguas de Australia y Nueva Zelanda. Hasta hace unos años apenas teníamos constancia de su existencia, ya que vive a más de 1.000 metros de profundidad y en zonas muy inaccesibles para el ser humano.

Su cuerpo es gelatinoso y con muy poca densidad, lo que le facilita el movimiento. Pero si algo le caracteriza, a modo de curiosidad, es su cara, y es que tiene unos rasgos muy parecidos al de los humanos.

Ha sido condecorado como el animal más feo del mundo, convirtiéndose en el logo de la “Sociedad Protectora de Animales Feos”, una organización que tiene como finalidad cuidar animales que, por decirlo de alguna manera, no hay sido agraciados por la naturaleza con mucha belleza. También es el protagonista de muchos memes de Internet.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...