El espacio exterior es muy grande, se sale de nuestros límites y puede que nunca seamos capaces de explorarlo a fondo. Aunque también se conoce como “espacio vacío”, no es un vacío perfecto, ya que está constituido por gas de hidrógeno en su mayoría. Dentro del espacio exterior podemos dividir nubes interestelares, galaxias espirales y sistemas planetarios, en ese orden. Por ejemplo, la Tierra se encuentra en el Sistema Solar, de la Vía Láctea, de la Nube Interestelar Local.

¿Cómo se llama el punto donde acaba el Sistema Solar? Heliopausa, y estos últimos años ha adquirido bastante importancia debido a que varias naves espaciales, algunas que fueron lanzadas hace más de 30 años, han llegado hasta allí.Una, la Voyager 1, que despegó de la Tierra en 1977 desde Estados Unidos, en septiembre del año 2013 incluso superó la Heliopausa y ahora se encuentra en el espacio exterior, llegando a donde nunca ha estado nada, ni nadie, y sufriendo unas oscilaciones de electrones cuarenta veces más fuertes de las que soportaba dentro de la Heliopausa. La Heliopausa es una especie de atmósfera que, como se puede apreciar en la imagen, tiene forma de lágrima.

Es el límite para el Sol, el último punto donde llegan sus radiaciones, o como se conocen científicamente, el último punto hasta donde llega el viento solar (protones y electrones cargados con energía). No se sabe a cuanta distancia se encuentra la Heliopausa del Sol, los científicos solo tienen estimaciones que no se pueden comprobar.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...