Ha pasado mucho tiempo desde el 20 de julio de 1969, día en que el ser humano aterrizó en la Luna por primera vez. Fue a manos de la nave Apolo 11 y sus tres tripulantes: Neil Amstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin. Aunque llegaron el día 20, no fue hasta el 21 cuando Amstrong pudo salir y poner el pie en la superficie terrestre del satélite.

Desde entonces ya ha pasado casi medio siglo y han sido muchos los viajes que el hombre ha hecho al espacio exterior, las cosas que ha descubierto y como no, los records espaciales que ha batido. Por ejemplo, ¿sabes donde ha sido el lugar más lejano al ha legado un astronauta? Este record lo batieron los tripulantes de la nave Apolo 13, que por error, volaron a más de 200 kilómetros de la Luna.
¿Y cuál ha sido el lugar más lejano donde ha llegado un objeto fabricado por el hombre? La nave Voyager 1 ha llegado a salir del Sistema Solar, superando la Heliopausa y adentrándose en el espacio exterior. Hay misiones espaciales que duran muy poco tiempo, y otras en la que los astronautas se pegan en el espacio incluso años sin volver a la Tierra.
El record del hombre que más tiempo ha estado en el espacio le pertenece a Sergei Krikalev, que entre todos sus viajes espaciales suma más de 800 días fuera. Y el último record espacial que cabe destacar es el que realizaron Eugene Cernan y Harrison Schmitt, tripulantes del Apolo 17 que en el año 1972 se pegaron más de 3 días, en total 75 horas, sobre la Luna, convirtiéndose en las personas que mayor.tiempo han estado en este satelite que nos rodea.