Faraón Tutankamón faraón egipcio de la dinastía XVlll, se sabe que nació en 1343 a.C.

Hijo de Akenaton y de una de sus esposas menores la Reyna Kiya. Algunos egiptólogos lo consideran hijo de Amenhotep lll y su propia hija la princesa Sitamon. murió cuando solo contaba 18 años y llevaba 6 meses en el reinado, se piensa que fue por un motín aunque es probable que fuera por una causa natural ( no se sabe debido al degaste de sus tejidos antes de ser analizados).

Tutankamón es uno de los faraones más famosos de Egipto debido al descubrimiento de su tumba el cual constituyo un acontecimiento mundial en la arqueología, mostrando su esplendor y la riqueza de las tumbas reales y sacando a la luz valiosa información en papiros de aquella época.
La riqueza es incalculable sobre valor artístico, uno de los grandes tesoros de Egipto la cual es una de las piezas más conocidas y apreciadas es la máscara funeraria que representa al joven faraón Tutankamón.
En 1992 se hace el descubrimiento de su tumba al abrir el interior se descubren joyas de alto valor asi mismo como riquezas en piedras preciosas, entre sus tesoros más conocidos se encuentran los siguientes:
Máscara mortuoria
el material que se empleó son: oro, obsidiana, turquesa, lapislázuli, cuarzo y comalina.
Altura: 54cm
Peso: 11kg
 
Sarcófago externo
también conocido como KV62 en el mundo de la arqueología descubierta por Howard Carter el 4 de noviembre de 1992Sarcófago interno
Al igual que el sarcófago KV62 fue descubierto el mismo día esta está elaborado por material de oro macizo y lapislazuli.
 
Cabeza ceremonial principal.
elaborado de oro macizo como el sarcófago interno y lapislázuli adornado con piedras preciosas.Estos 4 mencionados fueron los de mayor importancia no obstante se encontraron objetos de oro como una silla de oro, brazaletes de oro y piedras preciosas, muñecos de oro de su dinastía, estatuas y accesorios, en total se encontraron 3500 objetos en la tumba del faraón. Tutankamón los cuales pueden ser admirados en el museo nacional de Egipto en el Cairo y en diversos museos alrededor del mundo.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...