Científicos dicen haber descubierto una ecuación que predice desastres que ocurriran.
Vota esta página

Científicos del Reino Unido y Australia, dicen haber descubierto una ecuación que permitirá predecir futuros desastres, a partir de la forma en la que fluye la información a través de sistemas complejos, como en el caso de los mercados financieros o las neuronas de los humanos. Los investigadores sugieren que al comprender el punto de inflexión antes de que se presenten los desastres, es posible que algún día se llegue a predecir estos sucesos.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista PhysicalReviewLetters, donde se detalla que los científicos han orientado su investigación hacia la comprensión de los problemas de salud, tales como las convulsiones cerebrales, con la intención de comprender la forma en que funciona el cerebro sano y enfermo.
El concepto básico en este trabajo de investigación es que los sistemas complejos, como en el caso del cerebro y la economía, están en función de la manera en la que fluye la información entre si. Los investigadores también dicen que cada unidad en un sistema, de igual forma que las neuronas en el cerebro, interactúan tanto por si solas, como por el resultado de la información que reciben de otras unidades que les rodean.
Los científicos concluyen que si se tiene la capacidad de predecir un ataque de epilepsia, se podría cambiar el curso de la dinámica y permitir una intervención medica. Si estos mismos principios se aplican a los mercados financieros, el clima o los sistemas inmunes, también se podrían tener intervenciones similares.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...