Investigadores de la Sociedad de Conservación de la vida salvaje (WCS), han descubierto una nueva especie de delfín jorobado en la costa australiana. Para la sociedad científica, este hallazgo esta considerado como uno de los pasos más importantes hacia la conservación de este tipo de mamíferos marinos en esa región.

Luego de que el equipo de investigadores, junto con otros grupos conservacionistas, realizaron un sondeo de datos genéticos en diferentes extensiones del océano, se lograron determinar cuatro especies diferentes de delfines jorobados, una de las cuales resultó ser completamente desconocida hasta ahora.
De acuerdo con Martín Méndez, quien ha sido el autor principal de este estudio, con este descubrimiento se ayudará con la comprensión de la historia evolutiva de esta nueva especie, además de que se darán las bases para informar sobre las políticas de conservación que permitan proteger en general a todas estas especies de delfines descubiertas.
Los investigadores han quedado sorprendidos con el hallazgo, particularmente por el hecho de que a pesar que las diferencias entre las especies son casi imperceptibles, la información genética resultó ser completamente diferente. Incluso, la nueva especie de delfín jorobado aun no recibe un nombre.
Con todos estos estudios de investigación, los científicos pretenden fortalecer los esfuerzos que se realizan en pro de la conservación de las especies.

En nuestra ultima entrada sobre delfines hablemos sobre: Delfines Rosados.

Déjanos tu comentario