Vota esta página

Un pequeño Terrier llamado bobby ha sido uno de los perros mas famosos de nuestra epoca y la epoca anterior, con su humilde carisma y su fiel admiracion hacia su dueño, ha echo que miles de personas, cambien su forma de ver ha estos hermosos animales.

Bobby era un perro de la ciudad de Edimburgo, su dueño y amo se llamaba: Jhon Gray y fue un gran policia de Edinburgo, los dos solian estar a diario juntos, Jhon como muchos le llamavan, llevaba a bobby a todas partes, no solia dejarlo solo en ningun momento del dia, tanto fue esto que la mascota pequeña y fiel se convirtio en la estampa del pueblo.

Por desgracia el 15/02/1858 Jhon Gray fallecio por una enfermedad llamada: tuberculosis, una enfermedad que llego a la vida de Jhon inesperadamente. Bobby como fiel compañero de jhon lo acompaño hasta la iglesia y una vez esta termino fue acompañando al su compañero hasta el cementerio, una vez enterraron a jhon, su querido amigo se sento encima de su tumba y durante los siguientes 14años de vida de bobby, jamas quiso levantarse de alli.

Solo se movia cuando el frio podia con el, o cuando el hambre y la sed le hacian mella en su debilitado cuerpo, las masas de personas se fueron acumulando cuando la voz se corria, de que bobby el compañero de este buen policia, no se habia separado de la tumba de su amigo en varios meses. En eses momento es cuando muchos de los humanos que vivian alrededor se sintieron identificados por el amor de este animal hacia su dueño y empezaron a llevarle todo tipo de comida, incluso le prepararon un pequeño refugio para el inverno.

Gracias a su amor por su amo, se a convertido en uno de los perros mas queridos de la historia, incluso llegaron hacerle una estatua a las afueras del pueblo que mira hacia la tumba de su dueño. Una bonita historia que he intentado detallaros al maximo con la informacion que tengo, espero que os guste.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...