La tragedia del Titanic ha sido uno de los acontecimientos más recordados en la historia de la humanidad, principalmente por la cantidad tan alta de personas que fallecieron, así como todas los elementos que rodeaban al mítico barco. De todo lo que se ha podido recuperar de este naufragio, la mayoría de estos objetos han pasado por subastas donde se han alcanzado precios realmente sorprendentes.

 

Por ejemplo, hay un brazalete de diamantes que perteneció a uno de los pasajeros fallecidos y que fue recuperado en 1987. Esta joya llevaba inscrito el nombre de Amy, por lo que se supone que pudo haber pertenecido a una señora de nombre Amanda o Amelía. En subasta, este brazalete alcanzó la suma de 200 millones de dólares.
Otro caso similar de objetos recuperados del Titanic son los manuscritos de los pasajeros, uno de los cuales fue subastado por más de 40 mil dólares. Otro documento similar en donde se relatan momentos antes del hundimiento, fue vendida por 15.820 dólares.
Por su parte un chaleco salvavidas que se cree perteneció a uno de los miembros del equipo de rescate enviados a buscar victimas, fue subastado en el 2008, por la cantidad de 55 mil dólares, en tanto que otros objetos como fotografías raras y una caja de cigarros del capitán del barco, se lograron vender por 100.570 y 39.700 dólares respectivamente.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...