Vota esta página

En el mundo hay diferentes tipos de aves desde veloces como el avestruz, aves que planean más tiempo, que nadan, etc. Pero pocas veces te encuentras con aves que pueden suponer un peligro, y no por lo picotazos, que podamos recibir, sino por el veneno que transmiten.

A continuación  os citaremos algunas especies venenosas y lo que causa su veneno:

Pitohui dichrous: este ave de color anaranjado y negro, es de la familia Pachycephalide del género ave paseriformes. Esta pequeña ave es una especie endémica de Nueva Guinea, donde es llamada “pájaro basura”; porque es incomestible, a no ser que le quites las plumas, la piel y hagas la carne con brasas. Este pájaro contiene poderosas neurotoxinas alcaloides del grupo batracotoxina (el usado por la ranas dardo), en la piel y las plumas. La gente cree que no producen ese veneno si no que tienen que ver con parte de su dieta que sería el escarabajo y el batracio adapta ese veneno, para su propia protección.
La hembra y el macho son bicolor pero de distintos colores, la hembra puede tener un naranja más apagado y no tener esa cresta.
Ifrita kowaldi: otra especie de ave que es nombrada “pájaro amargo”. Este ave  tiene su hogar en las selvas tropicales de Nueva Guinea. Tiene un plumaje color pardo amarillento en la cabeza como un casco azul y negro. Igual que el pitohui sus plumas y su piel contienen también batracotoxina que es extraída de los escarabajos, que forma parte de su dieta. Su veneno causa entumecimiento y hormigueo a las personas. La hembra tiene un color más amarillento y el macho una raya blanca detrás del ojo.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...