En Asia Central podemos encontrar una de las especies de felinos mas bonitas del mundo, pero a la vez mas aterradoras y peligrosas para los humanos ya que son potencial mente agresivas y mas si te encuentras con alguno de estos felinos cerca de sus crías.

El Leopardo de las Nieves o también llamado, Irbis u Onza y “Pantera Única”, se encuentra entre las especies mas protegidas del planeta, suelen estar en hambientes fríos, como pueden ser las montañas heladas que rodean a Asia y lugares similares como: Pakistan, Nepal, China, ya que solo habitan en estas regiones. Suelen encontrarse de 2.000 a 7.000 metros de altura, donde se alimentan de pequeños mamíferos incluidos el ganado de los granjeros que por un tiempo los cazaban para comerciar con su piel.
De esta especie quedan aproximada mente 4.000 ejemplares en todo el mundo, suelen medir entre 0,70 centímetros y 1,5metros de largo, son grandes cazadores y muy rápidos, destacan por su bonito pelaje y color, el hombre en épocas pasadas termino con esta especie para cubrir sus cuerpos con su calor, una gran pena de la cual debemos aprender y poder restaurar todo el daño que con el tiempo hemos creado.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...