Este año una plaga de avispones a conquistado las playas y montañas de España, donde empiezan a abundar y reproducirse muy rápidamente. Esta especie es muy peligrosa ya que causa un efecto corrosivo en la carne de los humanos y un mismo avispón puede llegar a picar varias veces. El dolor es mucho mas punzante que el de la abeja o avispa de toda la vida, este puede llegar a ser terriblemente doloroso.

En japón se suelen dar a diario ataques de estas avispas donde inundan los campos y terminan con las especies europeas que son importadas para crear miel, ya que esta no genera en sus nidos una gran cantidad de miel.El Avispón Gigante a evolucionado como muchas otras especies, en sus principios solían ser ataques solitarios, pero ultima mente se a estudiado que atacan en grupos, de 100 a 200 únicos de esta especie atacan colmenas de 7mil a 15mil abejas comunes, terminando primero con las abejas mas grandes, para terminar en el nido y arrasar con un botín de 4.000 a 10.000 larvas, son totalmente agresivas y terminan con todo lo que este a su paso.

En japón se hacen ceremonias y rituales para recordar a las personas que han fallecido a costa de las picaduras de este avispón, en España vamos por un camino similar, ya que están terminando con todas las abejas comunes y dejando sus larvas donde las pocas abejas que regresan al nido se hacen cargo para intentar seguir reproduciendo la colmena y son comidas por las larvas que dejaron las abejas chinas asesinas.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...