La Flor Perico, la unica planta con forma de pajaro.
1.5 (30%) 2 votos

Alguna vez has visto una flor única en su forma? Una especie de planta que realiza una forma perfecta semejando ser un pájaro de colores llamativos, para protegerse del ataque de bichos e insectos? Pues tengo el placer de prestártela para que la conozcas y a si pienses si seria una bonita decoración en el jardín de tu hogar.

Flor Perico, una flor con forma de pájaro.

 

Esta flor es llamada de distintas formas, quizá la conozcas como: Flor de Perico, Flor Loro o Flower Power, son distintos nombres los que se utilizan para caracterizar a esta planta, ya que sus flores forman conjuntos únicos.Los colores están esparcidos de una forma milimetrica, como podéis observar en las imagenes de arriba, utiliza 4 colores básicos que aumentan i minimizan la intensidad de sus colores, cada color esta en su zona recreando un ser vivo, desde el Rojo, Violeta, Amarillo y blanco.

Su tamaño natural suele estar sobre 1 metro de altura, aunque en ocasiones se queda un poco mas enana alcanzando los 0,50 cm o incluso superando el 1,5cm de altura, una planta que contiene hojas curvadas hasta aparentar ser un pájaro real.

Una de las características mas extrañas que posee esta planta es su polinizador natural, el cual nunca a sido extraído por abejas, hormigas o otras especies de insectos, gracias a su forma de pájaro, aleja y previene los ataques imprevistos, esta a sido una forma de evolución sorprendente, ya que indica que las plantas pueden ver y saber como otras especies interactúan con el medio ambiente, incluso al parecer tienen una energía que les informa sobre las formas de sus alrededores.

El Gobierno Tailandes decidió sacar una ley para proteger a esta planta, ya que algunas personas estaban aprovechando su forma y su polinizador natural para transportarlas y venderlas en el mercado negro.

Un articulo curioso el de hoy verdad? A mi personal mente me ha sorprendido muchas de las características que definen a la flor perico, ya que parece increíble que haya creado una forma tan perfecta a la de un pájaro sin a verlo visto nunca. Si te ha gustado nuestro articulo de hoy, Visita el que realicemos hace un tiempo, contando las curiosidades de: La flor Beso, si te a gusta nuestro articulo de hoy, compartenos en las redes sociales te lo agradeceremos un saludo y hasta la próxima 🙂

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...