Tienes un perro en casa? Te hace caso cuando lo llamas o huye despavorido con ganas de jugar? Un termino que muchos utilizamos a la hora de llamar a nuestro amigo canino es el grito, pensamos que contra mas gritamos o mas mal genio sacamos el mas caso nos hace, pero a si lo único que llegamos a conseguir es que nuestro amigo nos tenga un respeto dentro del miedo.

¿Porque no usar otras técnicas?
Hay formas mas interesantes de llamar a nuestro perro, por ejemplo: Si tenemos suelto a nuestro perro y es de los que sale corriendo cuando ve a otro de su especie, en vez de gritar, podemos hacer algo diferente, sentarnos en el suelo y hacer un grito de auxilio, como si nos hubiéramos hecho daño.Realizando esta maniobra nuestro amigo canino se preocupara por nuestro estado físico y volverá corriendo hacia nosotros! Esta mas que comprobado….

Otra de las opciones que podemos utilizar para llamar a nuestro perro cuando sale corriendo, es dando una zancada en el suelo marcando el territorio. Si haciendo todo esto nuestro perro no reacciona en ninguna ocasión es preferible tenerlo atado con correa o soltarlo en lugares vallados para su protección y la nuestra.

Hoy en día se están colocando en la gran mayoría de pueblos y ciudades parques condicionados para ellos, donde se incorpora un vallado con fuente pinos y terreno para correr, recuerda siempre llevar una bolsa a mano por si las moscas…

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...