Hace tan solo unos meses os dimos a conocer a la mujer asiática que oscila el record guinness de el pelo mas largo del mundo, Xie Qiuping, aunque en esta ocasión no vamos hablar de ella. Vamos a contarles la historia de el pueblo que ha entrado en el libro record guinnes, por tener a las mujeres con el pelo mas largo del mundo, un pueblo en medio de la montaña en China, donde todas las mujeres se dejan crecer el pelo lo mas largo posible para gustar a sus maridos.

Mujeres de China (Huangluo)
El promedio de distancia desde su cabeza hasta las puntas suele oscilar entre el 1,70 cm hasta los 2 metros de largo, una cabellera que deben cuidar practica mente a diario para que no se les hagan nudos y puedan conservar un pelo fuerte y duradero, para eso utilizan el agua del rió que les ayuda con el afluente de agua limpia.En el Huangluo las mujeres YAO como se hacen llamar en su tribu, están muí bien valoradas. Hasta 1987 si una de ellas llevaba el pelo suelto, solo podía mirarla a los ojos su propio marido, un respeto que tenían algo a temorizadas a las mujeres, ya que esa ley atraía hechos repugnables por una sola mirada.

Por suerte esa epoca termino ya hace mas de 26años y ahora disfrutan de la compañía de otras mujeres y de los amigos y maridos de sus amigas, en esta tribu la familia lo es todo y para ello se cuidan y respetan como deberíamos hacer todos los humanos, a sido un placer daros a conocer una de las tribus mas llamativas del planeta, ya sea por sus mujeres con el pelo mas largo del mundo, o por los hombres que han sabido adaptarse a la época de hoy en día y respetar a sus mujeres.

¿Te a gustado nuestro articulo de hoy? Te animo a compartirlo en las redes sociales como: Twitter, Facebook, Linkedin, Google plus, Pinterest, o donde quieras! Un saludo y hasta la próxima 🙂

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...