Caracoles gigantes invaden el estado de Florida
Vota esta página

Un conjunto numeroso de caracoles africanos gigantes (Achatina fulica), que son considerados una de las especies más dañinas del mundo, han aparecido por millares en el estado estadounidense de Florida.

Los moluscos, que ya han invadido otros países y regiones con consecuencias devastadoras, pueden crecer hasta el tamaño de un conejo y no solo pueden ingerir vegetación sino también yeso, cosa insolita, por lo que suponen un riesgo para los edificios. Por si esto fuese poco, dichos caracoles pueden llevar también con ellos parásitos peligrosos, capaces de infectar a los seres humanos.

Los funcionarios del estado de Florida están haciendo lo posible para detenir eficazmente la amenaza de las “babosas invasoras”. “[Los caracoles atacan] a más de 500 conocidas especies de plantas… y mucho o todo lo que se en su camino está totalmente verde”, dijo Denise Feiber del Departamento de agricultura de Florida.

Hasta la fecha y en algunas zonas de este estado se están capturando y “retirando de circulación” hasta 1.000 caracoles por semana, que es un numero muy alto. No se conoce el motivo por el que los caracoles han aparecido en esta región y las autoridades temen por las consecuencias que esto pueda acarrear.

Según dice el artículo original de SkyNews: “Una infestación creciente de caracoles gigantes peligrosas amenaza con dañar edificios y difundir la enfermedad a través del sur de la Florida, los expertos temen. Caracoles de la tierra de gigante africano se capturan a una velocidad de 1.000 a la semana en el Miami-Dade county área alrededor de la ciudad de Miami con números dijo estar aumentando”.

 Caracol Africano Acorralado

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...