© nasa.gov

Según calculan los científicos, dentro de unos 5.000 millones de años nuestra galaxia, la Vía Láctea, será totalment devorada por una galaxia mayor, Andrómeda, no obstante las tecnologías modernas nos permiten viajar al futuro y ver la evolución de esa colisión.
El pretigioso Centro Internacional de Investigación en Radio Astronomía (ICRAR, por sus siglas en inglés), publicó este septiembre un video que simula este interesante evento cósmico con todo lujo de detalles.

Andromeda and the Milky Way Collide! from ICRAR on Vimeo.
Según los datos facilitados por los astronautas, las galaxias se acercan con una velocidad de 140 kilómetros por segundo. En el choque se verán involucradas también otras galaxias vecinas nuestras, ya que la Vía Láctea devorará la Gran y Pequeña Nubes de Magallanes y Andrómeda se comerá la galaxia del Triángulo.

Andromeda and the Milky Way Collide! from ICRAR on Vimeo.

La previsible fusión de los agujeros supermasivos de los centros de cada una de las galaxias formará un nuevo conjunto de estrellas, conocido por los astrónomos como ‘Lactomeda’. Una coalición de las galaxias no es nada nuevo, la propia Vía Láctea ha deborado otras galaxias anteriormente.

Fuentes: actualidad.rt.com