Se produjo un extraño eclipse ‘horizontal’
Vota esta página

Un raro eclipse lunar que es conocido como selenelion tuvo lugar este miércoles. El fenómeno del que os hablo ocurre cuando el Sol y la Luna eclipsada se pueden observar al mismo tiempo y que se produce sólo antes de la puesta de Sol o justo después de su salida. Así, en los lugares donde se pueda observar este extraño suceso –en el océano Pacífico será completo–, ambos cuerpos aparecieron justo sobre el horizonte en puntos casi opuestos en el cielo, todo un espectaculo.
Visibilidad eclipse octubre 2014
Foto: SKY & TELESCOPE

Según nos han explicado los expertos, este raro fenómeno se debe a que, aunque la Luna está en la sombra de la Tierra, el Sol y el satélite eclipsado pueden ser vistos al mismo tiempo debido a que la refracción de la luz a través de la atmósfera de la Tierra hace que cada uno de ellos aparezcan en el cielo en su verdadera posición geomètrica, alucinante.
La Luna de sangre del Martes Santo: el primer eclipse lunar en una tétrada
Y es que, durante un eclipse lunar, el Sol y la Luna esta exactamente a 180 grados de distancia en el cielo, de ahí que se vean en una alineación horizontal totalmente perfecta.

El suceso en si fué corto, duró aproximadamente entre 2 y 9 minutos (dependiendo de la ubicación del observador) y hubo la posibilidad de ver simultáneamente el sol saliendo por el este, mientras que la luna llena eclipsada estará fijada en el oeste.

Los espectadores que pudieron verlo en directo fueron aquellos que viven en el Pacífico y la costa este de Estados Unidos, Canadá y Asia, así como la  australiana. Sin embargo, todo aquel que quiera disfrutar de este raro evento podrá verlo por Internet a través de  Virtual Telescope.

Fuentes: EUROPAPRESS.ES

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...