© AFP NASA

Científicos británicos, tras haber obtenido los resultados positivos de los análisis de un organismo encontrado en el espacio, asegura tener pruebas irrefutables que corroboran la existencia de vida extraterrestre.
Todo sobre este tema

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield y el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido) difundieron una increible fotografía de un misterioso organismo, e indicio inequivoco de que existe vida fuera de nuestro planeta, informa el portal ‘Express’.

Esta pequeña estructura, que es denominada ‘partícula del dragón’, no mide más de 10 micrómetros de longitud y sus descubridores nos aseguran que se trata de una “entidad biológica” compuesta por carbono y oxígeno, elementos básicos para la vida tal y como la conocemos.

La ya mencionada partícula del dragón fue obtenida anteriormente por un globo enviado a la estratósfera, a 27 kilómetros sobre la atmósfera terrestre, con el fin de recolectar partículas espaciales durante una lluvia de estrellas.

El equipo de científicos que publica la foto está convencido que no hay manera que esta partícula haya llegado al espacio desde nuestro planeta y que se debió haber originado en algún otro lugar del Universo.

Según el cientifico Milton Wainwright, uno de los responsables de la investigación, este descubrimiento no solo prueba que existen formas de vida fuera de la Tierra, sino que también estos organismos extraterrestres están “lloviendo” constantemente sobre nuestro planeta.

“El análisis científico de dicha estructura muestra que está compuesta de carbono y oxígeno y no hay manera alguna de que fuese una pieza cósmica o volcánica de otro tipo”, señaló Wainwright, quien sin embargo, aún hoy duda si se trata de un organismo singular o forma parte de otro más grande.

“Hallazgos como este podrían alterar para siempre nuestra percepción de la vida y la evolución en la Tierra tal y como se viene viendo hasta el momento. Será necesario reescribir nuestros libros de biología”, agregó.
Ver imagen en Twitter