La naturaleza no para de sorprendernos, está llena de especies diferentes y hermosas que están esperando a que las descubras, hoy te traemos una que nos ha parecido encantadora.

Poitou_burro_dreadlocks (3)

La preciosa región francesa de Poitou que está situada en las costas del Golfo de Vizcaya, alberga un montón de secretos que no vamos a descubrir hoy. Algunos secretos son oscuros y aberrantes, pero este no es el caso, este secreto es bastante tierno.

Poitou_burro_dreadlocks (3)

 

El burro en Poitou es tan adorable como un burro puede ser, tienen una característica muy particular que los diferencia del resto y que los convierte en una historia digna de contar hoy aqui. Esta especie estuvo al limite de la extinción, pero gracias a la dedicación y al trabajo de los ecologistas, parece que finalmente tienen un futuro garantizado.

El Poitou es una especie Equus asinus y, en palabras simples, es un burro con dreadlocks. Se dice que fue el capricho de la hija de un multimillonario lo que dió paso una modificación genética en estos animales, pero lo cierto es que nadie sabe si eso es verdad. Lo que sí sabemos es que fueron utilizados para trabajar como mulas en el campo – en las actividades tradicionales de la región.

La historia de éxito del Poitou estaba condenada a ser efímera. Con la llegada de la industria y con ella las máquinas, los trabajos del Poitou disminuyeron y la demanda de estos animales terminó por caer en picado, así como la cantidad de especímenes a números realmente sorprendentes. La especie casi llegó a un declive terminal muchos de los agricultores locales exterminando a sus propios animales o vendiendo sus rebaños, cuyo destino era desconocido, pero basta con poner un poco de imaginación para saber a dónde fueron a parar estos animales.

En 1977, un censo estableció la cantidad de sementales en solo doce– conocidos por los locales como Baudets – y trece hembras – Anesses. Parecia que el Poitou estaba condenado a extinguirse finalmente. Las autoridades locales de la época, interesadas en mantener esta reminiscencia única como un vestigio de la historia local, en colaboración con los parques nacionales de Francia, criadores y científicos, elaboraron un libro genealógico que les permitió recrear la especie.

Gracias a ello actualmente existen más de un centenar de Poitous de cada género en sus respectivas regiones; viven bien y listos para reproducirse un poco más. En todo el mundo existen aproximadamente mil especímenes. La organización en pro del Poitou mostró al resto del mundo que las especies en alto peligro de extinción pueden traerse de vuelta desde el borde del abismo si se pone un poco de trabajo.

Los animales más apreciados son aquellos con los dreadlocks más llamativos: una marca registrada del Poitou. La especie se está haciendo muy popular debido a su naturaleza altamente dócil. Esta especie es pura diversión e, incluso, es capaz de establecer lazos afectivos con los seres humanos.

Teneis que saber que hay que hacer una inversión considerable para tener uno: para empezar, un Poitou puede costar hasta cinco mil dólares, y también requieren de un espacio grande para vivir. Un burro puede alcanzar hasta el metro y medio de altura, son animales bastante grandes.

Se requiere de una hectárea por animal y, como son animales altamente sociables, requieren de compañía íntima y constante de su propia especie, por lo que se requiere mantenerlos en grupos para que sean felices.

Su popularidad entre personas acaudaladas y estrellas de rock terminó siendo una ventaja debido a esto, difícilmente volverán a estar en cualquier lista de extinción.

Poitou_burro_dreadlocks (10)

Poitou_burro_dreadlocks (11)

Poitou_burro_dreadlocks (12)

Poitou_burro_dreadlocks (13)

Poitou_burro_dreadlocks (14)

Poitou_burro_dreadlocks (15)

Poitou_burro_dreadlocks (1)

Poitou_burro_dreadlocks (2)

Poitou_burro_dreadlocks (4)

Poitou_burro_dreadlocks (5)

Poitou_burro_dreadlocks (6)

Poitou_burro_dreadlocks (7)

Poitou_burro_dreadlocks (8)

Poitou_burro_dreadlocks (9)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...