Hace años que existian las sustancias antienvejecimiento
Vota esta página

Al parecer millones de personas están tomando diversos medicamentos antienvejecimiento a diario sin nisiquiera saberlo, nos advierten los científicos. Una serie de sustancias antienvejecimiento ya existentes parecen ser capaces de alargar la vida humana 10 años más.

Al parecer el medicamento más prometedor para prolonga la vida está basado en un compuesto llamado ‘rapamicina’. en su origen era utilizado para inhibir el sistema inmunológico de aquellas personas que reciben trasplantes de órganos, pero se descubrió que posee propiedades que prolongan la vida de levaduras y gusanos, informa la revista ‘The New Scientist’.

A partir de este punto, se puso a prueba con éxito en ratones, que vivieron un 14% a pesar de que los animales sometidos a este ensayo tenían el equivalente en años a 60 años de edad humana.

Un grupo de compuestos de estructura similar llamados ‘rapálogos’ llevó al desarrollo de everolimus, que es un medicamento contra el cáncer que, como se vio en una prueba piloto en algunos humanos, puede revertir parcialmente el deterioro inmunológico provocado por la edad en las personas. Esto significa que una persona puede mantenerse saludable y fuerte en su vejez, sin tener tantos achaques.

El medicamento que más se utiliza para la diabetes de tipo 2, la metformina, también parece prolongar la vida de muchos animales pequeños, como ratones, en un 5%.

“Ya estamos tratando el inevitable envejecimiento. Hemos estado haciendo investigaciones sobre el envejecimiento a lo largo de muchos años, pero no lo sabíamos”, concluyó el gerontólogo Brian Kennedy en un simposio internacional en Basilea, Suiza, la semana pasada, donde se presentaron los últimos resultados de los compuestos.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...