El espacio es una fuente de noticias inagotable
Vota esta página

Cada dia llenan las portadas de los periodicos, nuevos descubrimentos, nuevas proezas espaciales, todo un universo por explorar y muchos queriendo hacerlo.

sonda espacil gaia

La sonda espacial Gaia se ha lanzado en diciembre de 2013 por la agencia espacial europea para posicionarse en una órbita entre el Sol y la Tierra, podría llegar a descubrir hasta 70.000 exoplanetas en 10 años, según los científicos de la ESA, seria un avance impresionante.

La sonda Gaia tiene una misión que durará 5 años en la que debe crear un mapa tridimensional de nuestra galaxia, la Vía Láctea e incluso más allá a ser posible. Pero en este tipo de proyectos a largo plazo es muy seguro que se logre alargar la misión más de 10 años para que sea aun más amplio y ezacto. Según los pronósticos Gaia debería de detectar hasta 21.000 exoplanetas orbitando estrellas en los primeros 5 años y si se logra alargar la misión hasta 10 años, la sonda espacial podría llegar a descubrir hasta 70.000 exoplanetas.

De los planetas que llegue a descubrir la sonda espacial Gaia se podrán obtener datos muy importantes sobre sus órbitas, tamaño y si se encuentran en la conocida como zona de habitabilidad, entre otros datos interesantes para la búsqueda de planetas habitables que tanto ansian encontrar.
Os recuerdo que la zona de habitabilidad de un planeta con respecto a su estrella debe ser similar a la distancia de la Tierra con el Sol, pero cabe señalar que en nuestro sistema solar Marte y Venus se encuentran en la zona de habitabilidad del Sol, sin embargo no existe vida conocida por el momento. El concepto de planeta en la zona de habitabilidad no quiere decir que esos planetas en la citada zona sean posibles nuevas Tierras para colonizar, pero si que alguno de esos planetas o planetas extrasolares podrían albergar algún tipo de organismo, incluso vida compleja como en el caso de nuestro planeta Tierra.

Uno de los científicos de la misión, asegura que no se trata de números, sino que más bien se trata de los datos interesantes que la sonda espacial Gaia puede aportar, además de agrandar la lista de exoplanetas descubiertos, lo mejor es que lo hará en una zona del espacio que no había sido explorada hasta este momento.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...