Recientementa ha cumplido 4 años de edad, la base de usuarios de Instagram es de más de 300 millones pero puede parecer pequeña en comparación a los 1350 millones de usuarios del gigante Facebook, aunque la tasa de participación de las grandes marcas en esta aplicación caracterizada por su clara orientación visual, es muy difícil de superar en el ecosistema de los medios de comunicación social.

Instagram hace que sea fácil tanto para las empresas como para los consumidores, el poder compartir fotos y vídeos de alta calidad con otras personas cuando y donde quieran.

El mes pasado Microsoft se atrevió a probar la plataforma al anunciar que habían contratado a un fotoperiodista que “viajará a múltiples destinos en busca de contenidos para mostrar cómo los artistas, inventores y científicos están utilizando la tecnología de Microsoft para hacer y lograr más”.

La verdad es que esa cifra de marcas que se han establecido en Instagram es incalculable, o por lo menos de forma subjetiva, ya que el éxito en los medios sociales generalmente lo mide cada espectador. Algunos pueden estar sólo por marketing, mientras que otros pueden estar en búsqueda de potenciales clientes. Pero si nos enfocamos solamente en los niveles de compromiso y el número de seguidores, aquí hay seis marcas que están marcando pauta en Instagram:

1. Starbucks

Captura-de-pantalla-2014-12-12-a-las-17.32.19

Tienen más 21 mil tiendas en todo el mundo, Starbucks tiene una amplia gama de material disponible para fotografiar y compartir con el mundo, y que es justamente lo que verán en su cuenta de Instagram. Una celebración a los productos de una marca icónica, el testimonio del compromiso que sienten los clientes hacia este tercer “hogar” entre el trabajo y la casa.


2. National Geographic

Captura-de-pantalla-2014-12-12-a-las-17.41.34

No hay un mejor complemento para Instagram que esta legendaria institución científica y educativa, reconocida por las espectaculares fotografías de sus revistas. Tiene más de 9 millones de seguidores (más que cualquier otra marca) y casi 5 mil publicaciones, National Geographic está absolutamente involucrada con este canal comunicacional. Sus imágenes son incomparables y las historias que capturan son esclarecedoras. Seguirlos en Instagram es como ir en un tour alrededor del mundo.


3. GoPro

Captura-de-pantalla-2014-12-12-a-las-17.42.55

Lograrás colmar tus niveles de adrenalina aquí. Los fabricantes de esas pequeñas cámaras de alta definición lograron que los usuarios aprovecharan Instagram como forma de generar contenido mostrando fotos y videos de las proezas que realizan en esquí, surf, vela, paracaidismo, etc. Si se trata de una actividad de aventura, es muy probable de que ese momento haya sido capturado aquí.


4. Timberland

 

Captura-de-pantalla-2014-12-12-a-las-17.44.17

Me sorprendió gratamente ver lo bien que funciona esta marca en el universo de Instagram. Estamos hablando de fotos muy interesantes, y no sólo botas hechas para caminar, sino que de una gran variedad de zapatos y ropa deportiva que son modeladas en medio de pintorescos entornos.


5. Intel

Captura-de-pantalla-2014-12-12-a-las-17.45.30

Instagram le brinda a las compañías una oportunidad perfecta para que se desordenen un poco y muestran que son humanos, y no sólo los monolitos corporativos. Eso no quiere decir que las B2B estén totalmente ausentes de esta plataforma. Una de las marcas de esta categoría que me llamó la atención es Intel, uno de los mayores fabricantes de chips semiconductores del mundo. No tienen gran cantidad de publicaciones pero con más de 25 mil seguidores, tienen un público más que digno para que vean sus fotos de gadgets, electrónica y diversos aparatos tecnológicos.


6. The Ellen DeGeneres Show

Captura-de-pantalla-2014-12-12-a-las-17.46.25

Esta cuenta está llena de momentos divertidos como esté posando para una selfie con uno de los invitados en su programa, compartiendo un momento personal o contando un chiste en #ClassicJokeFriday, cada publicación te hará sentir bien de una forma u otra. Taylor Swift, Bill Clinton o Sofía Vergara. Las fotos de celebridades son bastante comunes en esta cuenta, pero también lo son los momentos espontáneos. Esta cuenta es tan divertida como la mega estrella que la administra.

 

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...