La realidad de los zoológicos chinos sale a la luz en una serie fotográfica
Vota esta página

Yo personalmente creo que los zoologicos no deberian de existir, ningun animal deberia de vivri preso toda su vida para que nosotros podamos admirarlo cuando nos aburrimos, no merecen tener esa vida.

zoologico china scott brauer (16)

No me explico por qué las personas creen que los zoológicos son sitios donde los niños van a conocer animales salvajes como una forma de diversión y nada más. Habria que darse cuenta de que existe una realidad bastante perturbadora tras estos lugares.

zoologico china principal

 

M. Scott Brauer, fotografo estadounidense, visitó algunos zoológicos durante su estancia en China y lo que descubrió no tiene nada que ver con la alegría y la diversión, sino con animales magros y enfermos sobreviviendo en condiciones inhóspitas e insalubres.

Las pesimas condiciones “tras bambalinas” de los zoológicos chinos llevó al fotógrafo a iniciar la serie “Small Concrete Boxes” (“Pequeñas Cajas de Concreto” en traducción libre), un título que hace alusión a los reducidos espacios en los que los animales de todas las especies y tamaños son cruelmente confinados entre cuatro barrotes. En el escenario principal, estos zoológicos hacen hasta lo imposible por crear un ambiente mágico para el turista, mostrando jardines impecables, paisajes y formas de interactuar con los animales, aunque esto es pura ilusión.

Durante sus visitas a los zoologicos, el fotógrafo incluso tuvo la oportunidad de captar algunos momentos “circenses” donde los animales eran obligados a realizar algún acto con el fin de sorprender a la audiencia, algo inaudito.

zoologico china scott brauer (15)

zoologico china scott brauer (16)

zoologico china scott brauer (17)

zoologico china scott brauer (18)

zoologico china scott brauer (19)

zoologico china scott brauer (20)

zoologico china scott brauer (21)

zoologico china scott brauer (22)

zoologico china scott brauer (24)

zoologico china scott brauer (25)

zoologico china scott brauer (9)

zoologico china scott brauer (10)

zoologico china scott brauer (11)

zoologico china scott brauer (12)

zoologico china scott brauer (13)

zoologico china scott brauer (14)

zoologico china scott brauer (1)

zoologico china scott brauer (7)

zoologico china scott brauer (6)

zoologico china scott brauer (5)

zoologico china scott brauer (4)

zoologico china scott brauer (3)

Quizás ahora te replantees volver a ir al zoo, los animales no pueden ser objeto de diversión para gente que sin ningun escrupulo los exibe para sacar provecho, no vuelvas nunca más a pisar uno de estos sitios, si no hay demanda se acaba la oferta.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...