Cada año la tecnología nos trae sorpresas inesperadas y cambios largamente esperados que cambian nuestros habitos de vida, y entre esos altos y bajos podemos descubrir que algunos de nuestros productos favoritos llegan a su fin sin poder remediarlo.

Este año no iba a ser una excepción y algunos de los más grandes nombres en la industria han terminado con productos y servicios tecnológicos amados por muchos, e incluso algunos emprendimientos exitosos han decidido cerrar sus puertas y finalizar sus carreras.

Estos son algunos de los que ya no están con nosotros:

1. El iPod Clásico

tim-cook-explain-why-ipod-classic-halted_00a

Junto con el anuncio del Reloj Apple y los nuevos iPhones, Apple decidió retirar silenciosamente el iPod Clásico. El reloj nos escolta hacia un nuevo tipo de interfaz táctil con su propia corona digital, muy parecida a la rueda touch del iPod original y del iPod Clásico, por lo que el diseño de interfaz de la compañía está, literalmente, girando en una nueva dirección.

Ahora que el iPod touch es oficialmente el abanderado de los reproductores de música de Apple, lamentamos el fallecimiento del iPod Clásico, producto que salvó de la ruina a Apple hace tantos años atrás.


2. Facebook Poke App

poke5_1020_large_verge_medium_landscape.0

En algunos círculos de Silicon Valley se dice: si Facebook no te puede adquirir, te copiará. Este enfoque parece evidente si nos fijamos en varios de los recientes lanzamientos de aplicaciones de Facebook, siendo el más notable Poke. Visto por algunos como un intento de copiar a Snapchat, la efímera aplicación de mensajes, fotos y videos parecía ser prometedora en un principio, pero fue dejada de lado en última instancia por la red social.

Snapchat, que al parecer rechazó una oferta de Facebook por US$ 3 mil millones, acaba de conseguir una nueva inversión que le otorga a la compañía un valor alrededor de los US$ 10 mil millones.


3. MSN Messenger

58433_subitem_full

La adquisición por parte de Microsoft de Skype el 2011 tuvo una serie de repercusiones para los usuarios de la empresa, una de los cuales fue el cierre de Windows Live Messenger que era más conocido como MSN Messenger.

Aunque la compañía anunció sus intenciones el 2012, el viejo servicio de mensajería siguió siendo utilizado en China hasta el 2014, cuando Microsoft le puso fin definitivamente. Para los usuarios del MSN Messenger, el fin de la aplicación probablemente está acompañado de numerosos recuerdos de íntimas charlas nocturnas y momentos compartidos que pueden inspirar un poco de nostalgia por este software obsoleto.


4. Orkut

orkut

Este fue el primer experimento de red social que hizo Google. Orkut no logró encontrar una audiencia en los EE.UU., pero tuvo un inesperado éxito en Brasil. En el 2010, Orkut era más popular que Facebook en el país, hasta que el gigante de Mark Zuckerberg añadió a Brasil a su lista de conquistas el 2011.

A pesar del éxito de Orkut en un gran mercado con ese, Google decidió cerrarlo para impulsar su otra red social, Google+. Sin embargo, con la salida del jefe de Google+, Vic Gundotra, y con las cifras del servicio todavía muy por detrás de su competidor Facebook, podría ser sólo una cuestión de tiempo antes de que Google+ sufra la misma suerte de Orkut.


5. Xbox Entertainment Studios

xbox_studios

Después de que surgieran rumores de que Xbox Entertainment Studios de Microsoft estaba planeando crear programación original, Microsoft cerró bruscamente la unidad como parte de un plan general para despedir a unos 18 mil trabajadores. Una extraña medida considerando la popularidad que Xbox, la red entre sus jugadores y la contratación de la ex presidente de CBS, Nancy Tellum, el 2012 para dirigir la unidad.

Pero con la llegada del nuevo CEO, Satya Nadella, el cambio de dirección de Xbox Entertainment Studios puede ser sólo uno de los muchos cambios que Microsoft planea para el año que viene.


6. Windows XP

Windows-XP-Security-Support-Extended

La decisión de Microsoft de poner fin al soporte de Windows XP puede haber sido recibida con entusiasmo por parte de los usuarios leales a la marca y que buscan una nueva experiencia de interfaz con Windows 8.1, pero para muchos otros, el cambio sigue siendo un imposible.

De hecho, los funcionarios chinos utilizaron este cambio como una oportunidad para prohibir oficialmente Windows 8 en el país, estos trabajan para poner en marcha su propio sistema operativo para competir con Microsoft, Android de Google y Apple OS X.


7. Justin.tv

mzl.yybhbisj.1024x1024-65

Si no estabas utilizando Justin.tv, es probable que no supieras que el sitio generó subredes completas de contenidos ilegales. Habían canales las 24 horas de Star Trek, streams de History Channel y streams de películas clásicas y modernas. Los avisos de cierre de la DMCA volaban rápidos y furiosos en Justin.tv, pero las emisoras ilegales publicaban igual de rápido nuevos streams para sus leales audiencias.

A medida que el sitio fue creciendo, una rama del sitio, Twitch, se convirtió en un favorito entre los jugadores y en general se hizo más popular que su sitio principal. Cuando Twitch fue adquirida por Amazon, pocos meses después Justin.tv anunció el fin de la página principal, y el breve furor sobre todos esos archivos de vídeos perdidos en Justin.tv parecía ser historia antigua.


8. Revista Macworld

macworld-15_1

Macworld, la publicación impresa que ha informado de todas las cosas relacionadas a Apple durante décadas, finalmente llegó al final de su carrera en septiembre. No obstante el editor de la revista, IDG, mantendrá el sitio web con vida, la edición impresa desaparecerá, junto con un gran número de personal editorial.

Jason Snell, un veterano de 17 años en la publicación, y una voz de alto perfil en varios podcasts tecnológicos, también dejará a la empresa. La noticia fue irritante para los fanáticos de Macworld, ya que se produjo justo después del evento del 9 de septiembre en el cual Apple presentó el iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Reloj de Apple.


9. Nokia X

portada-nokia

Junto con el nuevo CEO Satya Nadella ha llegado una serie de cambios en Microsoft. Uno de los más grandes de este año fue la noticia de que Microsoft había decidido poner fin a su línea de teléfonos móviles Nokia X basados en Android. En una nota a toda la compañía Nadella escribió, “tenemos la intención de cambiar selectos diseños de productos Nokia X para convertirlos en productos Lumia manejados por Windows“.

El movimiento fue diseñado en parte para concentrar los esfuerzos de la compañía en la producción de teléfonos móviles más asequibles y en centrarse más en las aplicaciones de Windows Universal.


10. Flappy Bird

348906-7-tips-for-high-scores-on-flappy-bird

La breve historia del juego móvil conocido como Flappy Bird fue un ejemplo de cómo la viralidad y el éxito no siempre son tan deseables como parecen. Su creador Dong Nguyen, se vio muy abrumado por la popularidad del juego y la presión que llegó junto con su éxito, situación que finalmente lo llevó a desecharlo. En febrero, Nguyen escribió en Twitter: “Lo siento usuarios de ‘Flappy Bird’, en 22 horas más voy a cerrar el juego. No puedo soportarlo más“.

De inmediato surgieron una serie de imitadores, pero ninguno de los clones del juego original ha logrado despertar el mismo tipo de interés que el original. Nguyen más tarde dio marcha atrás a su decisión y lanzó Flappy Bird Family para Android en la tienda de aplicaciones de Amazon, pero la subida y rápida auto-destrucción de uno de los juegos móviles más populares de los últimos tiempos sigue siendo la mayor historia.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...