Vota esta página

A veces no valoramos ciertas cosas porque son cotidianas y no les prestamos la atención suficiente, pero si las vemos a camara lenta pueden ser alucinantes y llenas de mágia.

fosforo

Basta cambiar un poco la perspectiva con la que se mira para apreciar el aspecto dramático de los eventos que normalmente encontraríamos cotidianos y banales. Cuando encendemos un fósforo, todo lo que solemos ver es un rápido destello de luz seguido por algo de humo y una llama a nuestra disposición. Cuando reducimos este proceso en la línea de tiempo (gracias a una cámara de alta velocidad), el asunto realmente cambia y es simplemente mágico.

fosforo

 

La siguiente grabación fue realizada por la compañía productora UltraSlo y sirve para darnos una idea más amplia de cómo funciona el fuego y la ignición. En la cabeza de una cerilla podemos encontrar diversos elementos fascinantes como vidrio pulverizado, fósforo rojo (de ahí el nombre), azufre y clorato de potasio, que reaccionan de forma única para proporcionarnos una llama instantánea que a todos nos ha fascinado en algun momento.

Cuando toda esta peculiar mezcla se fricciona contra una superficie áspera, dicha fricción genera el suficiente calor como para que el vidrio transforme al fósforo rojo en fósforo blanco, dando lugar a un calor que rompe las moléculas del cloruro de potasio que acaba liberando oxígeno. El gas, por su parte, se combina con el azufre para que la llama se mantenga el tiempo suficiente como para encender algo con el cerillo.

 

Todo está perfectamente calculado.

Normalmente todo este proceso químico en cadena tiene lugar en una fracción de segundo. El equipo de UltraSlo empleó una cámara especial para filmar el acontecimiento a impresionantes 4,000 cuadros por segundo, permitiendo la reproducción del espectáculo químico a una velocidad super lenta y maravillosa.

También instalaron más de 2,000 watts en luces, espejos y reflectores estratégicamente posicionados para amplificar los efectos de esta impresionante trasformación y poder apreciarla.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...