El nacimiento de crias de elefantes siempre es motivo de celebración dado el peligro de supervivencia que siguen teniendo (muchos elefantes mueren debido a la caza furtiva del marfil de sus colmillos).  Pero una madre de esta especie (Curve, de 33 años) de la Reserva de Pongola en Sudáfrica ha puesto muchísimo de su parte para ayudar en la repoblación de su especie y ha dado a luz a unos gemelos.

CV2

El paarto de gemelos en elefantes es extremadamente extraño, los estudios los situan en apenas el o.5% de los casos. Además la morbilidad (proporción de personas que se enferman en un sitio y tiempo determinado) para elefantes gemelos en muy alta debido a que ambos compiten por la leche materna.  Sin embargo, el vocero de la Reserva de Pongola de Suráfrica, Donoven Gloy, dice que ambos gemelos parecen estar bien alimentados y no parecen tener peleas importantes entre ellos.

CV3

La página web del Parque Nacional Kruger nos cuenta que otras hembras de la familia de elefantes, al ver nacer a los gemelos han asumido temporalmente el papel de madres y enfermeras para quitarle presión a Curve, su madre.

En la Reserva se muestran optimistas con respecto al futuro de los gemelos, a los cuales se les ve en siguiente video, interactuando en un charco dentro del parque que consta de 18.000 acres.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...