Los elegantes desnudos de Heinrich Heidersberger
Vota esta página

Heinrich Heidersberger fue un fotógrafo alemán que se dedicó sobre todo a la fotografia arquitectonica e industrial. De los años 1928 hasta 1931, Heidersberger vivió en París y allí asistió a la Académie Moderne en donde asistió a las clases de Fernand Léger. Gracias a sus compañeros se puso en contacto con Ernest Hemingway.

3-format43

Su primera cámara la compró en un puesto de la calle, y debido al pobre servicio que recibió en la farmacia donde reveló su primer rollo, decidió encargarse también del revelado.

Heidersberger consideraba a la fotografía un hobby, y fue hasta 1935 que empezó a considerarlo una profesión. cuando se mudó a Berlín, comenzó a recibir contratos de compañías y agencias, convirtiendo la fotografía en una fuente importante de ingreso.

El fotógrafo quiso explorar las formas, sombras y patrones que se pueden lograr con la luz, y decidió capturarlo en cuerpos femeninos desnudos. Publicado por primera vez en 1949, la serie titulada “Dress of Light” es el resultado de la fascinación de Heidersberger por el efecto creado en los cuerpos y la estética de la luz y la sombra.

Os invitamos a ver algunas de esas fotografias.

Heinrich Heidersberger. Kleid aus Licht. Vestido de luz-001 Heinrich Heidersberger. Kleid aus Licht. Vestido de luz-002 Heinrich Heidersberger. Kleid aus Licht. Vestido de luz-005 Heinrich Heidersberger. Kleid aus Licht. Vestido de luz-006 Heinrich Heidersberger. Kleid aus Licht. Vestido de luz-008 Heinrich Heidersberger. Kleid aus Licht. Vestido de luz heinrich-heidersberger-kleid-aus-licht1949-3 heinrich-heidersberger-kleid-aus-licht1949-4 Heinrich post-59-1388754761

Hay que reconocer que el juego entre las luces y las sombras es una pasada, un gran artista que hace un trabajo impecable.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...