Mensajes para las mujeres del mundo
Vota esta página

Carol Rossetti es la artista que hay detrás de esta serie de ilustraciones titulada “Mujeres”, dedicada como su nombre dice a las mujeres.

En su página web nos explica que este proyecto comenzó de una manera muy espontánea. “Mi objetivo inicial era sólo practicar mi técnica con lápices de colores mientras se decía algo agradable”.

Cada ilustración representa a una mujer de alguna parte del mundo y contiene un poderoso mensaje para esa mujer y todas aquellas que compartan su lucha por los derechos de tales.

 

En ellas puedes ver desde celebrar el derecho a llevar un hijab por voluntad propia hasta fomentar la confianza de tu cuerpo. Las ilustraciones abordan las inseguridades y problemas que las mujeres afrontan todos los días.

“Siempre me molestó los constantes intentos del mundo para controlar los cuerpos, los comportamientos y las identidades de las mujeres. Este control es una parte tan profunda de nuestra cultura, que casi nunca nos damos cuenta de lo cruel que es y de cómo restringe nuestras opciones personales”.

“El hecho de que mis protagonistas sean mujeres no hace que este proyecto sólo sea para chicas” como piensan algunos que no lo entienden.

Es un proyecto para mujeres que envejecen sin importarles el qué dirán, no se puede parar el tiempo aunque lo intentes.

Mujeres que toman la propiedad de sus propios cuerpos, porque realmente son solo suyos.

Para las mujeres que no necesitan la aprobación de nadie cuando se trata de con quién duermen, o a quien aman.

Mujeres que se sienten cómodas en su propia piel y huyen de los estereotipos impuestos por la sociedad.

Para las mujeres que no dejan que la moda dicte que con qué deben sentirse cómodas ni cómo vestir.

Para mujeres que se sienten orgullosas de elegir honrar su fe de una manera que las hace felices.

Para las mujeres cuya belleza interior brilla a través suyo, sin importar lo que la vida les pone por delante como obstaculo.

Para las mujeres que luchan la batalla más dura, contra la inevitable muerte.

Mujeres que son mucho más de lo que sus experiencias dolorosas les han hecho creer, algunos se creen con derecho a coger lo que desean.

Es sin duda una obra que honra a las mujeres y que algunos deberian de hecharle un vistazo a ver si consiguen verlas de una vez de otra manera.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

 
Loading Disqus Comments ...